facebook  twitter linkedin   instagram   youtube

Tel: + 34 677 26 39 75 | email: contacto@germanantelo.es

¿Sabes lo que quieres para tu vida?

¿Sabes lo que quieres para tu vida?, parece una pregunta que tiene una respuesta sencilla, pero mayormente no suele ser así.

A la mayoría de las personas le cuesta mucho responderla a la hora de hacerlo profundamente, porque la respuesta automática es: “ser feliz”; pero pregunto: ¿qué significa eso?, ¿cómo lo alcanzarás? ¿qué pondrás de tu parte para alcanzarlo?, y es a partir de aquí cuando comienzan las dudas.

Hace unos 20 años atrás, en mi corta carrera de periodista deportivo, entrevisté a un futbolista que ya mostraba maneras de gran entrenador (sus palabras quedaron guardadas en mi cabeza), el cual me decía:

“El jugador debe jugar a lo que sabe hacer, hay que ayudarle a que vea en lo que es bueno y lo aplique, porque eso le hará creer que es muy bueno y podrá trascender en cualquier sitio que juegue; y eso es lo que busco conmigo mismo y haré cuando sea entrenador”.

Este mensaje que me transmitió Diego Pablo Simeone, para mí significó que para conseguir algo y dejar una huella, primero debes saber en qué eres bueno y a partir de ahí traza tus objetivos, planes, deseos, etc.

Por eso cuesta tanto responder la pregunta de “¿qué quieres para tu vida?”, porque después de decir lo que dice la mayoría “ser feliz” o “libre”, viene el qué significa eso (desmenuzarlo y descifrarlo), para pasar luego al cómo lo haré.

Para saber lo qué quieres de verdad para tu vida, primero es necesario saber quién eres y qué tienes para ofrecer al mundo y a ti mismo. Por eso es necesario tener claro los siguientes cinco puntos:

#1 – Tener claro lo qué tienes:
Es fundamental e imprescindible saber que recursos internos tienes, es decir, qué talentos y pasiones posees, porque aquí está la clave en lo que puedes rendir al máximo.

Por ejemplo si tienes un gran talento para observar, analizar datos y crear estrategias pero tus tareas habituales están enfocadas en ejecutar acciones mandadas por otros, seguramente no funcionarás al máximo potencial.

#2 – Evitar comparaciones con los demás:
Esto lo único que hace es alejarte de la tu esencia y autenticidad. Si buscas ser feliz, será necesario que te aceptes como eres y busques sacarle provecho a los tesoros internos que llevas dentro.

Lo que le sirve a unos es probable que no le sirva a otros, busca tu propio punto de brillantez y no te compares.

#3 – Conéctate con tu valores:
Estos son tu GPS en la vida, son los que te permitirán alcanzar la plenitud y la felicidad, porque cuándo los honras te sientes en paz y armonía contigo mismo.

El primer paso para saber quién eres, es conocer y conectarte con tus valores, en caso contrario, reinará en ti la sensación de que algo te falta para ser feliz.

#4 – Conocer tus miedos, límites y enfrentarlos:
Darles la espalda no te servirá de nada, al contrario, te hará más temeroso y por ende, más vulnerable.

Todos los mortales tenemos miedo, es una emoción que no se le escapa a nadie, hasta el más valiente lo tiene. Tener miedo y reconocértelo a ti mismo no es signo de debilidad sino de fortaleza, porque esto te permitirá enfrentarlo y cuando alguien desafía al miedo, consigue un doble efecto: por un lado se hace más fuerte y por el otro rompe con algún límite propio.

#5 – Crear tu propia filosofía de vida:
Esto es lo más grande que puede hacer una persona; crear su propia filosofía.

Tener tu propia filosofía será un gran escudo protector contra las manipulaciones, distracciones, desviaciones y seducción de tus enemigos internos para que abandones el camino.

Tu propia filosofía de vida es que te permitirá dejar un legado.

Cuándo tengas claro estos cinco puntos podrás responder a:

¿Qué quieres para tu vida?

¿Cómo vas a realizar el camino hacia ello?

Recuerda que los caminos en la vida no son lineales, están formados por obstáculos y retos, pero si tienes claro lo que tienes, hacia dónde vas y cómo harás el camino; tarde o temprano llegarás a tu destino.

¿Tienes claro lo que quieres para tu vida?