facebook  twitter linkedin   instagram   youtube

Tel: + 34 677 26 39 75 | email: contacto@germanantelo.es

¿Cuál es tu filosofía de vida?

¿Cuál es tu filosofía de vida?

El tema de crear y tener mi propia filosofía de vida es algo que me apasiona, como también hablar de ella cuando surge la ocasión. Para mí es algo muy potente que cada persona pueda crearla y vivir en base a ella.

Tener una propia filosofía de vida lo engloba todo, es un resumen perfecto de lo que eres, quieres para tu vida y cómo debes actuar en cada situación de tu día a día para sentirte pleno, útil y libre como persona.

La filosofía de vida va más allá de todo, porque es algo creado por ti a partir de un conocimiento exhausto de tu esencia de persona, de los conocimientos y habilidades adquiridos, por lo cual esto te permitirá discernir lo que es bueno y malo para tu vida.

Crear una filosofía de vida no es un cortar y pegar de las que tienen aquellas personas a las que admiras o tienen éxito, porque esto lamentablemente es lo que hace la mayoría de las personas. Copian las recetas de estos, lo aplican a su vida y la gran mayoría de las veces no suele funcionar.

Tener tu propia filosofía es no copiar a nadie, puedes tomar y aplicar cosas de personas o maestros que admiras o te inspiran, pero si quieres que tenga éxito debes adaptarla a lo que eres, porque ahí radica la diferencia.

Recuerda que todas las personas somos diferentes, tenemos una esencia y una misión de vida diferente, por lo cual si copias exactamente todo, perderás tu
Identidad y autenticidad.

Insisto en que puedes copiar métodos, formas, planes, ideas y hábitos de los demás, cosa que veo muy bien para aprender (de hecho yo lo he hecho) pero siempre debes adaptarlo a tu persona, por eso es vital e importante que te conozcas a fondo, ya que si no te será muy difícil tener tu propia filosofía de vida.

Hace unas semanas atrás le pregunté a un cliente cuál era su filosofía de vida y me respondió: “ser buena persona”. Después de su respuesta “automática”, le pregunté al cliente que significaba para él ser buena persona; pasado un minuto…no supo responder.

Este tipo de respuesta es a las que llamo “automáticas”, las cuales suelen ser tópicos porque carecen de profundización y argumento. Lamentablemente esto que comento es algo muy habitual en las personas; respuestas en modo piloto automático.

Para crear y vivir tu filosofía de vida tendrás que esforzarte en profundizar todo lo vinculado a ti, porque el tenerla te aportará el beneficio de sentirte libre, aportar valor e inspirar a quienes te rodeen, no dependerás de que nadie determine si lo que haces es bueno o malo, porque tú sabrás perfectamente cuando has actuado en coherencia a tu filosofía o no.

Tu filosofía de vida te guiará en todo momento, te avisará inmediatamente si estás actuando en base a ella o no, y además te permitirá estar conectado contigo mismo en todo momento.

Tener una propia filosofía de vida es algo fantástico, pero ¿por qué es tan difícil crearla, tenerla y vivirla?

Porque se necesita en primer lugar tener mucho conocimiento de uno mismo, luego es necesario tener la mente abierta para conocer a muchas personas y sacar de ellas lo mejor que tienen. Y una vez hecho esto, debes extraer lo mejor que pueden aportarte a tu vida, adaptarlas a tu ESENCIA y tener un gran ejercicio de autocrítica para mejorar constantemente.

Después de haber hecho todo esto, viene lo más difícil, que es tener el coraje y la valentía de ponerla en práctica; olvidándote por completo del que dirán, de esperar reconocimiento externo y romper con los apegos.

Además el tener tu propia filosofía de vida, provoca que el único responsable de tus decisiones seas tú, con lo cual ya no podrás echar culpas a los demás cuando las cosas no salen como habías querido.

Tener la propia filosofía de vida es algo muy potente, espero que este artículo sea el primer paso para que te decidas a crearla y ponerla en práctica lo más pronto posible, porque no somos inmortales.