facebook  twitter linkedin   instagram   youtube

Tel: + 34 677 26 39 75 | email: contacto@germanantelo.es

Aquí y ahora con sentido de futuro

aqui-ahora.jpgAquí y ahora con sentido de futuro, es una muy buena elección de vida cuándo buscas alcanzar tu visión de vida.

“Tu presente es el resultado de tus decisiones pasadas y tu futuro será consecuencia de las decisiones que tomes hoy.”

Esta frase que acabo de citar, la escuché hace más de una década y fue la responsable de promover un cambio de actitud por mi parte frente a la vida, porque hasta ese entonces me creía ser un preso de la mala suerte…

Vivimos todo el día tomando decisiones, muchas de ellas totalmente desconectadas de nuestra propia esencia, lo cual al cabo del tiempo, esto provocará una preocupante desconexión con lo que eres.

Tomar decisiones desconectadas de tu esencia viene empujado por la vorágine de la sociedad en la que vivimos, la cual detesta todo lo referente a pensar y reflexionar.

Hace unas semanas estuve en Micropolix (una ciudad pequeña para niños) en un cumpleaños. La verdad que la idea me encantó, porque allí los niños deben trabajar para ganar dinero y luego lo van gastando en las actividades que deseen hacer.

Lo que me llamó la atención, es que la mini ciudad tiene las características de nuestras ciudades, es decir, las prisas, correr de un lado a otro porque no da tiempo para hacer todas las actividades, querer terminar rápido cada una de ellas para ir a otras, gritos, enfados, etc.

Un reflejo de lo que vemos y sentimos cada día.

La sociedad en la vivimos se nutre de tres elementos tóxicos básicos, imprescindibles y vitales, que son:

  • La ansiedad
  • El estrés
  • La intolerancia

Con estos tres ingredientes es prácticamente imposible vivir el aquí y ahora, porque a lo único que te llevan estos; es a vivir corriendo y pensando en cosas y problemas futuros que la mayoría de las veces no se producen. En definitiva, provocan que no vivas cada momento, no seas consciente de lo que haces y vales, además de estar siempre pensando en las siguientes horas.

La mayoría de las personas suelen añorar y recordar con agrado cosas del pasado, y esto sucede porque en esos momentos no solemos apreciar ni valorar la importancia de lo que está sucediendo, ya que tu mente suele estar en “mil sitios” menos en el que debería estar.

Vivir el aquí y ahora con sentido de futuro es el mejor aliciente y remedio que hay para vivir con plenitud.

Estar presente aquí y ahora es que tu mente esté atenta a lo que sucede, sin pensar en qué haré luego…cuándo iré a comprar ropa, pensar en la lista de la compra, qué camino me conviene tomar para ir el domingo a casa de un amigo…

Hacer las cosas con sentido de futuro es darle perspectiva a las cosas, es no dejarte abrumar por la locura diaria, a relativizar problemas y a realizar tus actos en base a lo que quieres y deseas alcanzar.

Vivir cada momento a tope y actuando en base a tu visión de vida, valores y misión; es salirse de la manada, es tener la valentía de querer vivir en plenitud, de ser libre para pensar y actuar.

Cuándo tu vives cada momento y las decisiones que vas tomando, están en sintonía con tu esencia, el camino hacia a tus objetivos se vuelve más fluido y esto te aportará, más calma, tranquilidad, plenitud y sentirás que no pierdes tu tiempo ni energía, además de sentirte muy útil.

Alejarte de los tres elementos tóxicos de nuestra sociedad y abrazarte al aquí y ahora con sentido de futuro, es una paso valiente y comprometido para alcanzar tu plenitud.

¿Cómo influyen en tu vida a día de hoy los tres elementos tóxicos de nuestra sociedad?, y ¿qué haces para combatirlos?