facebook  twitter linkedin   instagram   youtube

Tel: + 34 677 26 39 75 | email: contacto@germanantelo.es

4 claves para sacar tu máximo potencial

4clavesMuchas personas a día de hoy se encuentran y viven frustradas. Solamente es observar la expresión en sus caras, gestos, contestaciones verbales, la manera y forma en comunicarse, y esto tiene una causa principal; son personas que viven por debajo de su verdadero potencial y están como “oxidadas”.

Cuándo vives por debajo de tu potencial, tienes una sensación permanente de que no paras de dar vueltas sobre el mismo lugar, te sientes como un globo que está agarrado a la tierra, y por más que quiera volar alto y lejos no puede.

También puedes tener la sensación de no disfrutar de las cosas que haces, porque todo te parece rutinario, has perdido la curiosidad, la sorpresa, la motivación, el aprendizaje, y esto significa; que no hay pasión en tu vida.

Lo que más molesta y angustia cuándo vives por debajo de tu potencial, es que tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo, es decir, se te está yendo la vida sin hacer cosas que te permitan vibrar, sentirte útil, aportar algo a quienes te rodean y dejar un legado.

¿Cómo puedes comenzar a desarrollar tu potencial?

Los caminos son varios, pero el que utilizo está basado en 4 claves:

  • Valores
  • Pasiones
  • Talentos
  • Visión

Seguramente las 4 claves te suenan y conoces el significado de cada una, pero te pregunto: ¿están presentes en tu vida a día de hoy?

Si sientes que estás estancado y no vibras, es porque estos cuatro tesoros no están presentes en tu vida a día de hoy.

A continuación voy a desarrollar brevemente que significan para mi estas 4 claves.

1 – Valores
He escrito y hablado mucho sobre los valores, es un tema que no me cansa y lo seguiré haciendo, porque considero que son la parte fundamental de cualquier persona que quiera vivir en plenitud y funcionando al máximo.

Estar conectado con ellos es sinónimo de que te sientas vivo y en total sintonía con tu esencia, es decir, con lo que eres. Y para desarrollar tu potencial al máximo es necesario que conozcas y honres a tus valores cada día de tu vida.

2 – Pasiones
Es lo que distingue a un SER humano vivo de otro que está adormecido o secuestrado por la apatía. Cuándo haces cosas que te gustan o te apasionan; tu rostro, tus gestos y tu tono de voz: transmite vida, motivación, inspiración y buena energía.

Trata de observarte como eres cuándo estás en contacto con algo que te apasiona, verás como tu potencial comienza a crecer.

3 – Talentos
Todas las personas tenemos algún talento o dones. No me creo de ninguna manera que tú no tengas nada de esto. Tal vez todavía no los has encontrado o utilizados por las circunstancias que sean, pero que te quede claro: tener los tienes.

4 – Visión
Tener una visión de vida al mediano o largo plazo (que reúna a tus valores, pasiones y talentos), es lo que te empujará hacia la meta, el objetivo, tus sueños, te hará sentir pleno y que tengas un gran motivo para levantarte cada mañana con entusiasmo.

Si quieres vivir aprovechando al máximo tu potencial, aprovechar todos los beneficios que tienes dentro y sentirte pleno; deberás ponerte en marcha ya, porque las cosas no vienen solas, porque hay que provocarlas y hacer algo para que lleguen.

El primer paso para esto, será que te conectes de manera sincera y comprometida con las 4 claves y luego una vez hecho esto: es necesario que las pongas en práctica cada día.

De ti depende si quieres utilizar tu vida como un coche de F1, es decir, exprimiéndolo a su máximo potencial o circular a 80 km., provocando que con el tiempo el coche acabe destrozando el potencial del motor.