Previous Next

Sobre mi

Si estás aquí es porque imagino que te gustará saber sobre mí, algo que me encantará contarte para que me conozcas más.

¿Quién soy?

Soy coach PCC certificado por la International Coach Federation (VER ENLACE DE VALIDACIÓN DIGITAL), Diplomado en Administración de empresas, además de trader y profesor adjunto en la UNED. También escribí el libro: “Psicotrading: gestión emocional del inversor”. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva de ICF España, como Tesorero.

Llevo ligado al mundo empresarial desde hace más de 25 años, desempeñando diversas tareas como emprendedor, jefe de equipos, de ventas y abriendo mercados. Desde el 2007 me dedico a acompañar a las personas para que alcancen sus objetivos personales y profesionales.

Definir objetivos, ponerte en marcha y lograrlos, es algo que persigo tanto en mi vida personal como profesional; por eso todo proceso de coaching que hago, seminarios y formaciones; están orientadas a que las personas alcancen sus propósitos, con acciones claras y realizables.

Me defino como una persona inquieta al que no le gusta quedarse atrapado en la zona de confort. La verdad que sufro bastante cuando tomo consciencia que estoy en ella y no encuentro la forma de salir inmediatamente.

Necesito tener retos para sentir que estoy aprendiendo y evolucionando; por lo cual esto me lleva a equivocarme muchas veces, porque para aprender hay que experimentar y esto es sinónimo de cometer errores.

Me encanta comunicar, ya sea de forma escrita, hablando o con el lenguaje corporal, y esto puedo vivirlo cada día gracias a la profesión que desempeño. La comunicación en todas las formas es algo que me gusta mucho, por lo cual trato de ir mejorándolo día a día.

Disfruto mucho con el coaching, el trading y todo lo relacionado al liderazgo; soy un auténtico amante de todo esto. Además me encanta realizar formaciones, seminarios, hacer procesos individuales y dar clases, porque te permite interactuar con las personas y esto; es lo que te hace aprender e ir adquiriendo sabiduría.

El gran cambio en mi vida fue hace más de diez años y esto llegó por SER una persona inquieta, que busco sentirme útil y que aporto valor, es decir, sentirme vivo. En aquel momento me ocurría todo lo contrario, estaba totalmente desconectado de mi esencia; vivía la vida equivocada.

El coaching y luego formarme como coach, fueron la llave de la re conexión conmigo mismo; me ayudó a curar heridas, a perdonar mis errores, a ser tolerante con ellos y ver el mundo de posibilidades que tenía a mi alrededor.

Esto me ha llevado a que me esfuerce cada día en ser fiel a mis valores tanto en el área personal como profesional, son mi auténtica guía.

Mis cuatro grandes valores personales – profesionales son:

  • Libertad: tener la sensación de que nada me ata y soy libre para actuar dentro de mis posibilidades; es tomar decisiones sin apegos ni cargas emocionales, ni para quedar bien.
  • Coherencia: hacer lo que dices que vas a hacer. No me gusta opinar ni aconsejar a otras personas sobre cosas que no he experimentado.
  • Excelencia: esto es dar lo mejor de uno, esforzarte hasta el final, aportando valor en cada cosa que haga.
  • Aprendizaje: sin conocimiento, ni experiencias no se evoluciona; y cuánto más tenga de este binomio más podré transmitir, ayudar e inspirar a los demás.

Me fascina acompañar a las personas para que descubran su grandeza, sus valores, inspirarlos para que rompan con la rutina y la zona de confort. Que vibren, que se sientan vivos, que encuentren un propósito de vida y se esfuercen cada día para honrarlo y cumplirlo.

Y para terminar, decirte que mi propósito de vida es: “transmitir a las personas la fuerza necesaria para que crean y confíen ellos, de modo que puedan alcanzar sus objetivos y metas”.

Por esto último, una de mis grandes satisfacciones, es ver a las personas que trabajan conmigo (clientes, alumnos, asistentes a seminarios) alcanzar sus objetivos y metas.