"El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional."

Daniel Goleman

Gestión Emocional

La gestión emocional en cualquier ámbito de la vida es elemental y en los inversores (psicotrading), es aún más.

Todas las personas tenemos emociones, no podemos erradicarlas ni eliminarlas, pero si puedes aprender a gestionarlas.  La falta de gestión emocional en los inversores (psicotrading) es lo que les lleva a perder mucho dinero, energía y tiempo.

No saber gestionarlas te impide tener la mente clara y tranquila para aprender, tener paciencia y la disciplina necesaria para realizar el camino.

Una de mis especialidades, es ayudar a las personas a gestionar sus emociones y esto lo he conseguido a través de las herramientas y experiencia adquirida como coach, formador de líderes y trader.

Gestionar tus emociones te aportará grandes beneficios como:

  • Aprender a observarte.
  • Conocer que emoción se está manifestando.
  • Saber cuál es la causa de esa emoción.
  • Adoptar una actitud adecuada para no bloquearte.
  • Tener tolerancia contigo mismo.
  • Detectar y gestionar a tus voces internas.
  • Reprogramar creencias limitantes.
  • Gestionar tu ego.
  • Crear pautas a tu medida para no caer en emociones que te desestabilicen.
  • Ejercicios para relajarte y controlarte.
  • Tener tu propio plan de trading.

Saber gestionarte emocionalmente te permitirá quitarte la ansiedad, el estrés y los miedos a la hora de hacer trading. Y cuándo esto se logra, podrás poner en práctica tus conocimientos con fluidez y claridad.

Declaración de riesgo:

La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos:

Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.